Agencias

A través de un acto público y en presencia de dirigentes y vecinos de diferentes barrios, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, firmó el decreto edil 060/2021, el cual posibilitará la aprobación masiva de aproximadamente 190 planimetrías, dicha medida contempla el reglamento de la ley Municipal N°268 entrega In Situ de planimetrías, el cual fue consensuado con las autoridades barriales.

“Con mucho gusto aprobamos este decreto que reglamenta la ley 268 de planimetrías, con este decreto se habilita inmediatamente la aprobación masiva de las planimetrías, tenemos aproximadamente 191 planimetrías por aprobarse, entonces esta acción demuestra la voluntad política”, dijo Torres durante el acto público desarrollado en puertas de la Alcaldía.

Torres aseveró que, de las más de 100 planimetrías que aún no fueron aprobadas, 64 están observadas y el resto están listas para acogerse al mencionado decreto. El decreto también establece el monto económico que se debe pagar por cada planimetría, ya que al no haber estado aprobadas, las familias que viven en barrios periféricos, por varios años no pagaron impuestos.

“Este decreto al reglamentar la ley 268, define el nivel de arancel, que deberán pagar para aprobar cada planimetría entonces una vez hecho esto el tramite debe seguir en el poder judicial, donde ya acordamos la firma de un convenio para simplificar el trámite legal en Derechos Reales, el tema de las planimetrías es un problema que heredamos y que se le está dando una solución”, declaró Torres.

En complemento el presidente de la Federación departamental de juntas vecinales, (Fedjuve), Cecilio Pimentel, destacó la voluntad del alcalde Torres, ya que con la ley 268 y el decreto 060, se pondrá fin a las construcciones clandestinas y asentamientos ilegales.

Deja un comentario