Ante denuncias de malos manejos en su administración

La comisión de Medio Ambiente de diputados visitó ayer el barrio, ante denuncias de malos manejos en la administración del proyecto de agua para la zona y con la participación de autoridades nacionales y locales se determinó trazar una ruta crítica para dar solución al tema.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados inicio con su trabajo en Tarija.

La comisión recibió una denuncia de vecinos del barrio Tarijeños en Progreso de que habría malos manejos en la administración del proyecto de agua para la zona que fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El proyecto comprende la perforación de un pozo de agua y la construcción de un tanque elevado de agua, pero las denuncias van sobre la administración para la distribución del líquido elemento en el barrio, puesto en algunos casos se habría interrumpido el suministro y otras denuncias señalan que no se distribuye agua potable para el consumo de los vecinos, es decir que se distribuye directamente del tanque de agua, sin previo tratamiento.

Ante esa situación, la comisión llevó adelante ayer una reunión con autoridades del FPS, del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, con la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y con los vecinos del barrio.

Posterior a la reunión se realizó una visita al barrio, para verificar la situación del proyecto de agua y en qué condiciones se realiza la distribución del líquido elemento.

El diputado indicó para las Noticias de Tarija que muchos vecinos temen que el agua que se distribuye no cumple con las características necesarias para considerarse agua potable.

El legislador nacional informó que se determinó elaborar una ruta crítica para dar solución al tema y que los vecinos puedan contar con agua potable. Para ello, se iniciará con el trámite para la transferencia del proyecto del FPS al Gobierno Municipal y a la vez se pueda entregar la administración a Cosaalt.

Con esta acción el proyecto de agua del barrio Tarijeños en Progreso pasará a las redes de distribución de Cosaalt para que tenga el tratamiento respectivo y se pueda distribuir agua potable a los vecinos.

Remarcó, que dentro del trabajo de la comisión de diputados también se emitirá un informe a las autoridades pertinentes para que próximamente los vecinos del barrio Tarijeños en Progreso puedan contar con agua potable.

Explicó, que los malos manejos que se dieron en la administración para la distribución del agua, fue por parte de otros vecinos, es un tema que se lo debe resolver internamente entre los vecinos y la dirigencia del barrio.

Deja un comentario