Osmar Arroyo/El Andaluz

Durante este viernes la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados cumplirá su segundo día de trabajo en Tarija.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, informó a El Andaluz   que para esta jornada se tiene en agenda la visita por parte de los legisladores a las lagunas de oxidación a partir de las 8:00 de la mañana, que también contará con la participación de autoridades departamentales, municipales y otras instituciones que vinieron trabajando sobre el tema.

El objetivo de la inspección es verificar la situación real en la que se encuentran las lagunas de oxidación, puesto que en inspecciones realizadas por el Concejo Municipal se verificó que existen daños ambientales de consideración por el proyecto fallido de mitigación de olores, debido a que varios trabajos quedaron a medias y la laguna número dos al momento se encuentra sin operar.

Posterior a la visita a las lagunas se realizará una inspección al botadero municipal, para verificar si se cumplen con las normas nacionales para el cierre de botaderos sanitarios.

Una tercera actividad para este viernes, será la reunión que se realizará con diferentes autoridades del departamento y la comisión para tratar el tema del proyecto de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija (PTAR).

Vega indicó para las Noticias de Tarija que hasta ayer sólo se confirmó la participación de un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, pero no del Ministerio de Economía y Finanzas como se lo pretendía a un inicio.

Espera que las autoridades puedan asistir al trabajo que realiza la comisión de diputados para que se pueda gestionar las acciones necesarias y resolver el tema de servicios básicos para Tarija.

Deja un comentario