Se conocía que la mujer tras eliminar a la víctima se escapó, se tenía algunas referencias por lo que en un operativo la Policía atrapó a la criminal.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía mediante una orden fiscal aprehendió a una mujer de 35 años, identificada como R.J.M, según sus iniciales, la misma fue atrapada tras una investigación de homicidios y personas de la FELCC de Yacuiba,  pues mató a balazos a un transportista el pasado 13 de marzo en la comunidad de Yaguacua.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que siendo a horas 11:00 a.m. del día miércoles 13 de octubre de 2021 años, se procedió a la aprehensión de la ciudadana de 35 años, quien es de origen  del departamento de Santa Cruz.

“En cumplimiento a la resolución fundamentada de aprehensión art. 226 del Código de Procedimiento Penal (CPP)., por el delito de asesinato, hecho suscitado en la ruta n°9 altura de la planta termoeléctrica de la comunidad de Yaguacua, en fecha 14 de marzo de 2021 a horas 20:00 p.m. aproximadamente”, dijo el informante.

En cuanto a los antecedentes, el Ministerio Público inició la investigación como un caso de asesinato ocurrido en el municipio de Yacuiba, donde un hombre murió tras recibir cuatro disparos de arma de fuego en la cabeza.

, Wilson Tito, fiscal departamental dijo en ese momento que, el hecho ocurrió a la altura de la comunidad de Yaguacua, sobre la ruta N9, donde el cuerpo de Mario Emilio Tejada, de 48 años de edad, estaba sin vida dentro de un camión tipo cisterna.

“Al llegar al lugar, un campo abierto, se observa un camión volvo tipo cisterna, estacionado y se procede al registro del lugar del hecho, donde se ve en el interior del vehículo, en el asiento del acompañante, un cadáver, por lo que se procede al levantamiento legal”, dijo Tito.

El Fiscal explicó que tras el levantamiento se procedió a realizar la autopsia médico legal teniendo como causa de la muerte 4 disparos con arma de fuego en la altura de la cabeza.

Asimismo, dijo que, de acuerdo a declaraciones de algunos testigos, se habría visto a la víctima antes de su muerte con una mujer que era de cabello rubio, por lo que se ha solicitado el registro de las imágenes de cámaras de seguridad de lugares próximos, además de ordenar otras actuaciones para esclarecer el hecho.

Deja un comentario