El hombre de 24 años de edad acusado de golpear y arrastrar de los cabellos a su pareja se presentó en dependencias policiales asegurando estar arrepentido. De acuerdo con el reporte policial, el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió el pasado 24 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz y desde entonces el agresor se hallaba prófugo.

Según la denuncia, el acusado no solo golpeó con los puños a su concubina, sino también la tomó de los cabellos y arrastró hasta que la afectada perdió el conocimiento. Se presume que el agresor imaginó haber acabado con la vida de su pareja y por ese motivo emprendió su fuga.

Tras presentarse en dependencias policiales, el acusado pidió perdón a la madre de su hijo y aseguró haber atentado contra su pareja debido a que se hallaba bajo efectos del alcohol.

“Que me perdone, sé que no hay justificativo para lo que hice, pero le pido perdón”, imploró Marco Antonio Ugarte Noza.

Tras escuchar el pedido de perdón de su pareja, la victima exigió que sea castigado con todo el rigor de la ley. “Yo no le digo nada, que se vaya preso, que pague por lo que me hizo y le pida perdón a su hijo”, atinó a decir la mujer.

MOMENTOS DE TERROR

“Me golpeó, me arrastró por el piso y luego me desmayé”, así describió lo sucedió la afectada de 29 años.

“Incluso me apretó el cuello en dos ocasiones, me dijo que me iba a matar. Realmente fue una película de terror lo que viví”, añadió.

Debido a la feroz golpiza, la mujer recibió 15 días de impedimento médico legal y hasta la fecha las marcas de los golpes que recibió permanecen en su cuerpo.

La joven contó que tenía temor de salir a la calle, ya que pensaba que se toparía con el hombre que intentó matarla. La pareja mantuvo una relación sentimental de 10 años y fruto de ello tienen en común un hijo de seis años.

APREHENSIÓN

La fiscal Yovana Castro señaló que Ugarte se presentó en dependencias del Ministerio Publico para asumir su defensa, pero como se hallaba con una orden de aprehensión en su contra, fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde espera su audiencia cautelar.

Deja un comentario