Agencias

La Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, llevó adelante la premiación del primer Concurso de Dibujo con mensajes de prevención de la violencia, donde participaron 160 estudiantes de promociones del nivel secundario de las unidades educativas de la Provincia Cercado.

Myriam Gallardo Ovando, secretaria Municipal de la Mujer, Familia Poblaciones Vulnerables indicó que, la finalidad de estos espacios es involucrar a los jóvenes en la construcción de un Municipio Sin Violencia. Es así que a través del arte los estudiantes plasmaron mensajes de prevención de la violencia de género. “Tarea muy difícil para el jurado calificador elegir a los ganadores, se basaron en la originalidad y el mensaje”

Gallardo señaló que, los ganadores son diferentes unidades educativas de área urbana como rural.

Jhon Cuevas de la Unidad Educativa Esteban Migliaci se llevó el primer lugar con su obra que lleva título ¿Tienes Miedo? Yo deje tenerlo, segundo lugar Teresa Rengifo Martínez de la unidad Educativa Lindaura Campero, tercer lugar  Mayra Rocha Santa Ana  con su obra “Libérate antes que sea demasiado tarde”, cuarto lugar Gabriela Cadena Flores CEAS San,  quinto lugar Camila Jazmín unidad Educativa Naval Monzón, sexto lugar  Felipe Coronado de la Unidad Educativa Narciso Campero,  séptimo lugar Carolina Cabezas Liceo Tarija, octavo lugar Jorge Alejandro García, noveno lugar Katherine Rojas unidad educativa Guerrahuayco,  y décimo lugar Vivian Mercado de la Unidad Educativa Lindaura  Anzuategui.

Deja un comentario