El director regional la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Jimmy Sanga, informó este jueves que el informe forense descarta que María Fernanda, la joven que murió en un Estación Policial Integral (EPI), haya sido víctima de alguna agresión sexual.

«Se ha hecho un examen minucioso forense, ha salido el protocolo (…) donde se descarta algún tipo de agresión sexual en la víctima; sin embargo, ante este hecho, se ha conformado una comisión de investigadores que está trabajando bajo la dirección del Ministerio Público», expresó el jefe policial a Bolivia TV.

Según el reporte de los forenses, la causa de la muerte es anoxia cerebral causada por un supuesto «ahorcamiento», este hecho es investigado por una comisión de investigadores, quienes evalúan las declaraciones de los sospechosos.

«Se han tomado las declaraciones de todas las personas que han participado de este lamentable hecho, se tiene todas las versiones iniciales, se están haciendo las valoraciones», remarcó.

Sanga indicó que se tomaron declaraciones de jóvenes detenidos y que también se cuenta con la versión de la familia, por lo que solicitaron exámenes adicionales para que se esclarezca este hecho. Indicó que la familia puede acceder a los resultados de la investigación.

«El mismo día del hecho, se encontraban detenidas estas tres personas; ese mismo día, fueron a declarar a la FELCC, tenemos la versión de ellos y uno de los familiares», detalló.

Según el reporte policial, la joven fue detenida junto a otras tres jóvenes, por consumir bebidas alcohólicas en un vehículo en vía pública. El 6 de octubre, reportaron que María Fernanda fue encontrada en una celda sin vida. Los efectivos policiales indican que se suicidó con un cordón; sin embargo, la familia de la víctima cuestionó esta versión y exige que se esclarezca la muerte.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?