Thomas Becker, abogado estadounidense que defiende a las víctimas de la masacre de 2003 y también apoya a las víctimas de 2019, denunció este jueves que fue amenazado de muerte por “cívicos” en la ciudad de La Paz durante el paro cívico del pasado lunes. 

“El lunes, ‘grupos cívicos’ en La Paz me rodearon diciéndome que me detendrían, me expulsarían o matarían si no salía de Bolivia, una posición irónica para quienes supuestamente protestaban contra la ‘persecución’”, escribió Becker en su cuenta en Twitter.

Además, reveló que no es la primera vez que es víctima de amenazas porque, según su versión, desde 2019 recibió “ataques semanalmente, si no a diario”.

El abogado acompañó su denuncia pública con la imagen de una captura de otra cuenta en Twitter que lo tilda de “terrorista” y cuestiona quién financia sus constantes viajes de Estados Unidos a Bolivia.

Hace dos días, el jurista, en una entrevista con La Razón Radio, informó que estaba en el país para participar de una misa en memoria de las víctimas de la masacre de 2003.

Y de acuerdo a fotografías publicadas en sus redes sociales, también estuvo en el “wiphalazo” del martes en La Paz, donde se tomó una serie de imágenes junto a varias personas de esa movilización convocada por organizaciones sociales que respaldan al gobierno de Luis Arce.

Temas Relacionados

Deja un comentario