(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Natividad Mendoza, vice presidenta de la comunidad de Tomatitas, indicó que en asamblea se determinó exigir a las autoridades restringir la circulación del transporte pesado por el puente de Tomatitas, anuncian bloqueos en caso de no hacer eco del pedido.

Se declararon en estado de emergencia y bloquearan el puente en caso de que su pedido no sea atendido, instan a la Gobernación, la Administradora Boliviana de Carreteras y Municipios pertinentes arreglen la ruta por la cual debe circular el transporte pesado.

“Toda la gente de Tomatitas vive de la gastronomía y turismo” apuntó que cuando se daño el puente vivieron en paz.

Por su parte Juanita Miranda, asambleísta departamental, plantea ley para declarar prioridad departamental la construcción de una ruta alterna para descongestionar el puente de Tomatitas, ley que debe ser consensuada con el sector del transporte.

Expresó que para ir a San Lorenzo se causa mucho problema y esto resta al turismo que antes era prolífero en la zona.

Miranda indicó que se tiene también que dar solución al transporte pesado, porque tampoco se les puede cortar la circulación sin darles alternativas a los gremiales y los transportistas, por lo que buscan que la ley sea algo inmediato a tratar.

A este conflicto lo llamó a Nelson Mercado, ex director de contrataciones de la Gobernación, quien recomendó retomar el Proyecto de la Avenida Ecológica como una alternativa de solución vial para la circulación del transporte pesado.

Apuntó que había licitación porque ya había un diseño y una planificación, lo que restaría es hacer una actualización de precios, y adaptar el proyecto a la nueva realidad del país.

Esta carretera podría ser construida en dos años si se realiza una adaptación y licitación acorde a la ley.

Deja un comentario