La joven de 17 años que el domingo por la noche victimó a su pareja Luis David Ayala Yavira (22), contó la dramática historia de su vida frente a la jueza de la niñez y adolescencia, Leda Ojopi.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la adolescente le quitó la vida a su pareja con una tijera, con la que le provocó heridas cuando compartían bebidas alcohólicas, en un inmueble del barrio Leónidas del Plan Tres Mil.

La mañana de ayer fue imputada por homicidio por la Fiscalía, que pidió su detención preventiva en un centro especializado. La jueza ordenó su detención en Cenvicruz, por 45 días.

El hombre le revisó su celular

Cuando la Fiscalía expuso sus fundamentos, la jueza Leda Ojopi le dio la palabra para que haga su defensa material. Primero lloró y pidió perdón.

Dijo que sufría violencia de parte de su conviviente y su relación era conflictiva todo el tiempo. El domingo estaba bebiendo con su pareja y otros familiares en la casa de sus tíos, cuando el sujeto le revisó su teléfono, vio algo que le enfureció. Luego tiró el celular al suelo y lo rompió, en un ataque de celos y ahí hubo agresiones mutuas, pero ella tomó la tijera y le causó heridas mortales.

Fue a Brasil en busca de trabajo

Algo que sorprendió a jueza y a la Fiscalía fue que la adolescente reveló que este año junto a su pareja, viajaron a Brasil en busca de trabajo. Estuvieron meses pero se regresaron al no hallar un trabajo seguro. Lo que no reveló es qué autoridad le autorizó el viaje por tierra, detalle que causó preocupación a las autoridades. Junto a su conviviente se dedicaban a la costura de ropa y vivían en la casa de unos tíos.

Cuida a su hermana de 10 años En la audiencia, la adolescente tras pedir perdón, reveló que viene de una familia desintegrada. “Mi madre se gana la vida de ventera ambulante y yo estaba costurando ropa con mi enamorado, además cuidaba a mi hermanita de 10 años que estaba a mi cargo”, dijo. 

Ahora que tendrá que estar detenida, no sabe qué pasará con su hermana. Ninguno de sus familiares acudió a la audiencia en en el Palacio de Justicia, solo estaban algunos parientes de su conviviente Luis David Ayala Yavira. La justicia considera que la adolescente está en el grupo de riesgo social por haber incluso viajado a otro país sin una autorización.

El Deber

Deja un comentario