Comenzó la administración de la tercera dosis contra el covid-19 para personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.

Para reforzar la inmunización, se utilizarán dosis de la vacuna AstraZeneca porque es segura para combinarla con cualquiera de los inoculantes usados en el esquema regular, de acuerdo con estudios realizados en el Reino Unido.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, dijo este martes que la tercera dosis de vacuna de refuerzo contra el covid-19 debe suministrarse después de 28 días de completar el esquema regular de inmunización individual.

«El tiempo que debe transcurrir son 28 días y a partir del día 28 que ha recibido la segunda dosis ya puede recibir la tercera dosis», manifestó, en una entrevista con Bolivia TV.

Las personas habilitadas son aquellas que recibieron los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, Sinopharm y Jansen, complementó.

«Quiere decir que todas las vacunas sí están habilitadas y por ende las personas que las recibieron pueden recibir su tercera dosis (…). Quiere decir que no existe ningún riesgo para poder realizar esta combinación», acotó.

La titular de Seguros de Salud y Gestión del SUS recordó que los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades de base solo deben presentar su cédula de identidad para recibir el refuerzo de la vacunación contra el covid-19, pero recomendó también que cuenten con el certificado que demuestre que recibieron la segunda dosis de cualquier otro inoculante.

Deja un comentario