Luego de la polémica surgida por declaraciones del líder cívico Rómulo Calvo sobre el “wiphalazo”, el Comité pro Santa Cruz, mediante comunicado, aseveró que las declaraciones de su presidente fueron descontextualizadas y, además, ratificó su respeto a los símbolos patrios.

“Ante las infundadas aseveraciones de algunos medios de comunicación bajo el manejo gubernamental del MAS, que han sacado de contexto las declaraciones del Presidente del Comité pro Santa Cruz, ratificamos nuestro respeto hacia todos los símbolos patrios y a nuestra pluriculturalidad boliviana”, dice el comunicado emitido este miércoles.

La polémica surgió porque, en declaraciones difundidas por Gigavisión, Calvo arremetió contra el ‘wiphalazo’, lo consideró una provocación y pidió que “no sean cuervos” a las personas que participarían de ese acto en Santa Cruz. Agregó que: “Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”.  

Las declaraciones fueron rechazadas por el Ministro de Justicia, que las consideró inaceptables. Asimismo, la Defensoría emitió un comunicado reivindicando al a wiphala.  

El comunicado aclaratorio del Comité señala “Santa Cruz es el crisol de la bolivianidad, donde convergen todas las culturas del país en busca de mejores días en esta tierra hospitalaria”. 

No obstante, denunció y condenó  un intento del Gobierno central y del MAS de buscar “generar odio y división mal utilizando la wiphala para su cometido”.

Deja un comentario