Agencias

“Porque la prioridad número uno es el agua”, con esta frase el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó la entrega de 11 kilómetros de tubería para la implementación de un sistema de agua potable en beneficio de 98 familias de la subcentral de Tolomosa, además de la dotación de material para la refacción de la unidad educativa de San Jacinto sud y el complejo deportivo de la misma comunidad.

“Lo que no podemos permitir es que en pleno siglo XXI continúen existiendo lugares y comunidades sin el servicio de agua potable, estamos resolviendo problemas que dejaron pendientes exautoridades desde hace ocho años atrás, porque la prioridad para nosotros es el agua potable, es la salud y la educación, no podemos permitir que se construyan obras lujosas y a escasos metros tengamos barrios sin agua”, dijo Torres.

De igual manera, la máxima autoridad municipal, indicó que, para el mes de diciembre las familias de las comunidades de la subcentral de Tolomosa podrían contar con el servicio de agua potable, posteriormente y en coordinación con la Subalcaldía se tiene previsto trabajar en la implementación de un sistema de riego, para garantizar la producción agrícola.

Por su parte el subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, aseveró que, para la compra de materiales y tubería se destinaron alrededor de 17 mil bolivianos. Al mismo tiempo aclaró que, 42 estudiantes de la Unidad Educativa de San Jacinto Sud serán beneficiados, con la refacción de los diferentes ambientes del centro escolar.

En complemento el ejecutivo de la subcentral de Tolomosa, Clemente Ugarte, reconoció el trabajo y el compromiso asumidos por el alcalde Torres, ya que el sistema de agua potable fue postergado desde el 2014.

Deja un comentario