La familia del violador empezó a hostigar y acosar a la madre de la menor como a la infante, por lo que se exige que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y fiscalía actúen de inmediato.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una menor de 11 años fue violada por su tío quien es pastor evangélico en una iglesia de la ciudad de Yacuiba, por lo que la madre de esta niña denunció el hecho a la Policía y Fiscalía; sin embargo, hasta la fecha no fueron respondidas, y más aún son hostigadas, acosadas sufriendo ofensas por la familia del sindicado, quienes incluso ofrecieron dinero para callar a las víctimas.

La madre de una niña declaro ante los medios de comunicación que vive un drama junto a su pequeña hija, por lo que denunció públicamente el abuso sexual que sufrió su niña por parte de su tío, que a su vez es pastor evangélico, por lo que esta acusación se puso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Defensoría de la Niñez de Yacuiba, pero hasta el momento el Ministerio Público no hizo nada.

“Hace un mes ocurrió el hecho, desde ese día comenzó un tormento para la niña, porque hasta este momento no recibe apoyo psicológico y los familiares del denunciado empezaron a acosar a la familia y a la misma niña”, dijo un informante.

Un día la madre increpó al supuesto violador, y le cuestionó por que había hecho tal abuso contra su niña, y él solo respondió “a mí también me violaron de niño”. La madre también denunció que los familiares de este pastor evangélico, le ofrecieron un lote de terreno para que levante la denuncia.

A todo esto, la madre pide justicia y a quienes fueron agredidos por esta persona, se animen a denunciar y no callen. Mientras las autoridades de Yacuiba, al parecer no hicieron valer la declaración de la menor, puesto que le piden más pruebas y testigos.

Esta situación alarmó a la población en general, quienes exigen justicia para la menor y su madre, quienes piden protección para no sufrir estas agresiones y ofensas.

Deja un comentario