REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El pasado lunes en la tarde, un incendió estructural alarmó a los vecinos del barrio Juan Pablo II, y sobre todo a los que viven cerca de la avenida Integración, donde varios objetos inflamables produjeron el suceso a consecuencia de un corte eléctrico, produciéndose el fuego que estuvo a punto de afectar a una mujer con discapacidad que se encontraba en el predio.

Álvaro Maraz, jefe de cuadrilla de los bomberos de la Policía boliviana, dijo que los vecinos llamaron a los bomberos de la Policía, por lo que se dirigieron con prontitud al lugar ya que habría una persona en el interior del inmueble.

“Con el carro bomberos hemos sofocado el incendio, y hemos encontrado ropa, madera, implementos de limpieza, energizantes, latas de cerveza que explotaron por la temperatura del fuego (…) había una persona en el interior y la trasladamos hasta un centro de salud”, dijo Maraz.

A la vez indicó que posiblemente un alto voltaico en un corte circuito de una de las conexiones eléctricas en el lugar habría producido una chispa y luego el incendio.

Los vecinos dijeron que al ver el fuego trataron de apagar con baldes de agua; sin embargo, era imposible de apagar.

“Estábamos almorzando a ladito, y escuche que reventaba, entonces agarre una manguera de mi casa, aliste tachitos para echar agua (…) Había una señora que es con discapacidad que estaba mal, pero la restablecieron, eso nos preocupaba”, contó un vecino.

Deja un comentario