El Andaluz / Yacuiba

Dos motociclistas en estado de ebriedad protagonizaron dos accidentes de tránsito en los últimos días; ninguno de ellos portaba licencia de conducir y sus motorizados no tenían placa de control. A ellos se agrega una tercera persona, también en estado de ebriedad, que amenazó con un arma blanca en la terminal de buses, de acuerdo con los informes policiales

El director de Tránsito de la Policía en Yacuiba, Hernán Portugal, informó que el primer caso se registró el viernes entre las calles 11 y Santa Cruz, lugar donde el conductor de una motocicleta circuló en contra ruta y chocó contra una camioneta. Tras la colisión, la conductora de la camioneta le brindó el auxilio respectivo y se percató del estado de ebriedad del motociclista.

“La motocicleta no tenía placa de control, el conductor tampoco tenía licencia de conducir. Él estaba bajo los efectos del alcohol. Entra en un carril contrario, pierde el control de la motocicleta y choca primero con una jardinera y luego impacta contra una vagoneta Jeep. La conductora de la vagoneta le brinda el auxilio y lo traslada a un centro de salud”, detalló ayer Portugal. 

El segundo caso se suscitó en la Ruta Internacional 9, que conecta a Yacuiba con Santa Cruz. El conductor de otra motocicleta colisionó contra la parte trasera de un camión y por el impacto cayó a la capa asfáltica. Él también fue auxiliado por el conductor del camión.

“Este motociclista también estaba en estado de ebriedad y conducía una motocicleta sin placa de control. Esta persona colisiona contra el camión y pierde el control del motorizado y cae. Él también fue auxiliado y trasladado al hospital Rubén Zelaya”, acotó.

El jefe policial resaltó que es preocupante la irresponsabilidad de los conductores, quienes están prohibidos de consumir bebidas alcohólicas mientras conducen, más aún de motocicletas porque el riesgo es mayor. También cuestionó que ninguno haya llevado consigo el casco de seguridad ni licencia de conducir 

“Quiero llamar a la reflexión, porque gracias a Dios no hemos lamentado pérdida de vidas. Si beben no deben conducir, además deben colocarse el casco de seguridad y portar siempre sus documentos de permisos”, señaló a tiempo de anunciar que continuarán con las campañas de sensibilización y prevención para una conducción responsable.

Por otra parte, el puesto policial de la terminal de buses reportó la detención de un sujeto en estado de ebriedad que amenazó con un cuchillo de mesa en este espacio. Una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llegó al lugar para llevar al individuo a celdas policiales.

De acuerdo con el primer reporte, el sujeto vive a media cuadra de la terminal y es conocido por los vecinos. Él amenazó a los transeúntes en total estado de ebriedad.

Deja un comentario