El Andaluz / Yacuiba

Cívicos y gremiales bloquearon varias arterias de Yacuiba, entre ellas el Puente Internacional que conecta al municipio con la localidad argentina de Salvador Mazza, en rechazo a la ley sobre ganancias ilícitas. Al concluir la marcha, los movilizados aseguraron que su protesta no es política y pidieron apoyo a la población.

“Quiero agradecer al Comité Cívico por estar con los gremiales, porque nos tildan de políticos y esto no es político, no queremos problemas con el Gobierno, pero tampoco queremos que ellos se metan con nosotros porque nosotros somos trabajadores cuentapropistas, nosotros ganamos lo que tenemos peso a peso”, expresó ayer Héctor Paco, dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de Yacuiba.

Los comerciantes del municipio y los cívicos protagonizaron ayer movilizaciones en contra de la ley sobre ganancias ilícitas porque “atenta contra las garantías constitucionales al no respetar el debido proceso al que tiene derecho todo ciudadano. Tampoco respeta la presunción de inocencia ni el derecho a la defensa”.

Ambos sectores bloquearon el Puente Internacional y ciertas calles del centro de Yacuiba para concluir con una marcha de protesta que culminó en la Casa Cívica. Los gremiales sostuvieron que “esta ley que va perseguir a todos”.

Deja un comentario