Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán informó a El Andaluz que el Gobierno departamental no cumplió con la entrega de documentación sobre la contraparte que debe realizar en el proyecto para interconectar a bermejo al Sistema de Interconectado Nacional (SIN) para el abastecimiento de energía eléctrica.

Indicó, que a través de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) enviaron documentación, pero no esta lo solicitado sobre la empresa que se hará cargo de los trabajos para la subestación en Bermejo.

Señaló, que Ende tiene más del 40 por ciento de avance en los trabajos para interconectar a Bermejo al SIN, pero el Gobierno Departamental sólo llega el 3 por ciento de avance.

Lamentó que hasta la fecha no se haya hecho llegar la documentación solicitada.

Exigen que se garantice el financiamiento para la ejecución del proyecto, siendo que Bermejo atraviesa por una crisis energética crítica.

Son más de 40 millones de bolivianos que se deben destinar para la instalación de una subestación como contraparte en el proyecto de interconectado entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la gobernación.

Mencionó, que las instituciones de Bermejo tomarán una determinación sobre el tema, porque ya paso mucho tiempo de la información solicitada y la gobernación no cumplió con lo comprometido.

Algunos asambleístas departamentales señalaron que ENDE financia proyectos similares en un 100 por ciento en otras regiones del país y exigen que lo haga de la misma manera en Tarija.

El asambleísta Rubén Reyes, en una anterior entrevista indicó que los recursos estarían garantizados para ejecutar el proyecto, aunque no están asignados dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2022.

Las instituciones de Bermejo continuarán en estado de emergencia mientras no se garantice e financiamiento para el proyecto.

Deja un comentario