¡Macabro hallazgo! Un ciudadano que iniciaba su jornada laboral a orillas del río Tagarete, en la zona donde se halla la nueva terminal de buses del municipio de Oruro, encontró el cadáver de una mujer, maniatada y embolsada. Tras la alerta, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), un fiscal y miembros del Instituto de Investigaciones Técnico Científica de la Universidad Policial (Iitcup) realizaron el levantamiento legal del cuerpo.

De acuerdo con el reporte policial, el trabajador pensó que se trataba de un animal muerto y abrió la bolsa, pero grande fue su sorpresa al ver que se trataba de una mujer. El ciudadano inmediatamente se comunicó con la Policía para dar a conocer el hallazgo.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Alexander Casanova, adelantó de manera preliminar que el asesinato de la mujer se habría registrado hace una semana, aproximadamente, eso por la descomposición en la que se halla el cadáver.

“El cadáver se encontraba maniatado con un cordón de plástico y en el interior de una bolsa de yute”, precisó Casanova.

La fallecida fue trasladada a la morgue del Cementerio General de Oruro. Se espera la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte de la fémina. No se descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio, ya que la víctima, hasta el cierre de la presente edición, aún no había sido identificada.

Los ciudadanos que viven en cercanías del rio Tagarete se mostraron alarmados por el hallazgo, presumen que el cadáver fue depositado en esa zona periférica, por la noche.

FEMINICIDIOS

Bolivia alcanzó los 90 feminicidios en lo que va del 2021 a causa de la violencia machista, según un reporte de la Fiscalía dado a conocer ayer, una jornada en la que se conmemora el Día de la Mujer Boliviana.

Los tres departamentos con mayor índice de feminicidios son La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. A estos datos se suman 34.675 denuncias por violencia, según la Defensoría del Pueblo, que también criticó que ‘solo el 48% de los gobiernos municipales y gobiernos departamentales’ tienen programas de rehabilitación para los hombres que ejercen violencia.

Además, lamentó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia “no haya implementado medidas de protección a las víctimas”.

Deja un comentario