(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Oscar Montes, Gobernador de Tarija, indicó ante el Guadalupano que acatará en paro nacional convocado por el comité cívico pro Santa Cruz y otras instituciones contrarias al Gobierno central del Estado Plurinacional de Bolivia, y además indicó que es víctima del Movimiento al Socialismo (MAS) por ser investigado en la justicia.

“Sigo siendo víctima, fíjate de que ahora hay esta, tenemos una Patty tarijeña, un diputado que hace como Patty, hace el juego sucio del MAS y me metieron un proceso por una obra que yo ni siquiera la recibí que debería haberla continuado el otro alcalde” expresó ante cámaras refiriéndose a Edwin Rosas, que es diputado por Comunidad Ciudadana (CC) y no tiene vínculos con el partido azul.

“Hay otros temas que deberían estar investigando, pero está claro de que aquí hay un intento de persecución política contra quienes no son del MAS” expresó.

En junio de este año El Ministerio Público determinó imputar al Gobernador de Tarija por supuestas irregularidades en el proyecto de construcción de un complejo destinado a las disciplinas de bicicross, motocross, ciclismo y karting, cuando era alcalde del municipio, una obra fantasma inconclusa que costó alrededor de 6 millones.

Además Montes reconoció en repetidas oportunidad ante la opinión pública que el abrieron mas de 40 procesos, pero la justicia nunca lo sentenció.

No conforme con alardear de nuevo sobre su dudoso pasado de obras inadecuadas, admitió ante cámaras que utilizó el comité cívico como trampolín político y que esta alineado a su proceder, es decir la gobernación y el comité cívico de Tarija tiene la misma línea política.

“En lo personal yo soy un hombre que soy respetuoso de la dirigencia cívica yo vengo de la casa cívica, ustedes saben de que ahí yo me inicie con la vida pública y por lo tanto, personalmente yo, claro que si voy a acatar el paro” dijo.

El Gobernador de Tarija no le importó la crisis económica que atraviesa el departamento y decidió ir al paro de frente, además criticó la ley de ganancias ilícitas, porque él sería uno de los investigados.

“Me parece que es totalmente justificado, no se puede sacar una ley que atente contar las libertadas ciudadanas, no se puede sacar una ley que atente contra los derechos humanos, los derechos constitucionales que tenemos los bolivianos”

Según Montes la ley de ganancias ilícitas es para perseguir y quitarte lo que has “logrado toda tu vida con mucho esfuerzo”.

Alcalde de Tarija pide trabajar por Tarija

El alcalde municipal de Cercado, Johnny Torres, indicó que desconoce sobre las medidas que se tomaran en el paro cívico, sin embargo, indicó que se atraviesa una crisis económica por lo que una medida así es perjudicial al desarrollo.

“Nosotros buscamos que el país no se enfrente, que el país no este peleando por lo que no debe pelear, en realidad nosotros requerimos trabajar, requerimos superara la crisis económica, necesitamos generar empleo para la gente” indicó, y explicó que reclamó a los cívicos y gobierno central de igual manera.

Torres expresó que estamos en una situación muy difícil y se necesita superar esto. 

Por tora parte Roberto León, Ejecutivo de la COD (Central Obrera Departamental), indicó que como sector no acatarán el paro ya que afecta la economía de diferentes sectores, a su vez indicó que la movilización obedece a interés políticos.

“Un paro no nos ayuda, no vamos hacer caso a caprichos de algunos funcionarios públicos como son los del comité cívico” expresó. León indicó que se pelea por la reactivación económica, y explicó que día que se para no se come porque no se cobra.

El ejecutivo de la central obrera expuso que se acabaron las elecciones y las personas necesitan trabajar, por lo que no acataran un paro que perjudique a los bolivianos más vulnerables. 

Deja un comentario