El sujeto era el compadre de la madre de la niña que tenía 12 años el 2018, cuando fue introducida a una habitación a la fuerza y luego violada por el sindicado que tenía 58 años.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, Informó el sábado que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Víctor A.C. de 61 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 12 años, hecho ocurrido el 2018, por ello el Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital, emitió condena de 25 años de privación de libertad en el Penal de Morros Blancos.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, informes psicológico y social, certificado médico forense y otros elementos que demuestran que Víctor cometió el delito contra la menor por ello los miembros del Tribunal emitieron la sentencia”, dijo Tito.

Por su parte, la Fiscal a cargo del caso, Nancy Carrillo, dijo que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Uriondo, el año 2018 cuando la madre de la menor le pidió que fuera a hacer algunas diligencias al domicilio de su compadre Víctor, pero cuando la niña llegó al lugar, el hombre la metió a un cuarto donde procedió a vejarla sexualmente. Después de un tiempo, el hombre vio que la niña no contó a nadie lo ocurrido y volvió a cometer el delito en contra la víctima.

El hecho fue descubierto, el 25 de noviembre del 2020 cuando la menor brindó una entrevista informativa en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por una denuncia de Violencia Doméstica que su madre interpuso en contra de su pareja, en ese momento la menor contó que su padre consumía bebidas alcohólicas con su compadre Víctor A.C., quien la agredió sexualmente en dos oportunidades.

Secuelas

Estudios estiman que un alto porcentaje de las víctimas de Violencia o Abuso sexual presentan secuelas, dentro de las que están: desconfianza, miedo, hostilidad hacia el sexo de quien agredió o hacia la familia si se siente que no se protegió, vergüenza, ansiedad, culpa, huida de casa, fracaso escolar e ingestión de drogas, alta incidencia de insatisfacción y disfunciones sexuales, depresión, angustia, mayor incidencia de embarazos no deseados y embarazo temprano, inicio temprano de las relaciones sexuales e infecciones de transmisión sexual.

Deja un comentario