Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Adrián Ávila informó a El Andaluz que este lunes Tarija vivirá una jornada contundente de paro en rechazo al paquete de leyes que el gobierno pretende poner en vigencia.

Ávila dijo que entre el paquete de leyes esta la Ley Contra las Ganancias Ilícitas y que afectaría libertades y derechos de los bolivianos.

Señaló para las Noticias de Tarija que en la ciudad se instalarán los 20 puntos de bloqueo tradicionales y otros puntos que se irán sumando en diferentes barrios de la ciudad.

Remarcó, que se bloquearán los puentes, las rotondas y avenidas, como la Circunvalación, la zona del mercado Campesino entre otras zonas.

Mencionó, que en las provincias se confirmó que se acatará el paro nacional este lunes a excepción del municipio de Villa Montes que no confirmó si acatarán la medida.

Resaltó la conciencia de la población para la jornada de movilización en rechazo a las leyes que se pretende aprobar por parte del gobierno.

En el sector de los gremiales un grupo anunció que no acatarán el paro de 24 horas, señalando que ellos viven del día a día, por lo tanto saldrán a trabajar este lunes.

Ávila dijo que que se trata de un grupo del sector gremial que esta de acuerdo con las normas que se pretenden aprobar por el gobierno.

Mencionó, que en el país en 14 años de gobierno del Movimiento al Socialismo se generó mucho paralelismo y se trato de destruir la institucionalidad.

Una muestra de ello es la Central Obrera y las centrales campesinas. Según el presidente cívico son un apéndice del MAS.

Recordó que desde la confederación de gremiales se convocó al paro nacional al que se suma el movimiento cívico de todo el país.

Dijo que este fenómeno en el sector gremial se presenta solo en la ciudad de Tarija, porque en Bermejo los gremiales acatarán el paro de éste lunes.

“Es preferible ajustarse el cinturón un día, que ser esclavos toda la vida”, expresó.

Deja un comentario