El Andaluz / Yacuiba

La dirigencia del Transporte Unificado de Yacuiba se reunió con el director departamental de GNV (Gas Natural Vehicular), José Augusto Navarro, quien les confirmó que esta institución pasa a ser una descentralizada de la Gobernación de Tarija.

“Me complace informar que, a partir de la fecha, la Dirección Departamental del GNV ya es desconcentrada de la Gobernación de Tarija, tal como debería haber sido y como fue desde el principio. Ahora hay más independencia para poder tomar decisiones entre la dirección y el transporte”, resaltó el secretario de Conflictos de Transporte Unificado de Yacuiba, Edson Arratia.

Agregó que esta descentralización también beneficiará a la Federación Departamental de Transportistas 15 de Abril. “Entonces habrá más soltura para poder programar de mejor manera y dejaremos de hacer ese trámite burocrático para llegar al Gobernador de Tarija con el fin de ser beneficiados con el programa GNV”.

Por su parte, Navarro, quien arribó a Yacuiba, detalló que se coordina la documentación de los talleres para comenzar la habilitación y posterior conversión a GNV de los vehículos del municipio. “Tenemos 1.000 conversiones, distribuidas en Cercado, Bermejo, Yacuiba y Villa Montes. Yacuiba es el segundo parqueo automotor de todo el departamento. Queremos aclarar que este beneficio es gratuito y que lo único que se debe tener es toda la documentación en regla”.

Deja un comentario