El sospechoso para aprovecharse de la menor le ofrecía regalos, además que este sujeto la tenía como enamorada.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto de 30 años estará detenido en la cárcel de Morros Blancos por un tiempo de 20 años, luego de que se comprobó que este enamoro a una menor de 13 años el año pasado, y luego la violó para luego hacerla callar ofreciéndole varios regalos, incluso le dijo que le compraría un celular, pero la víctima se negó y lo denunció contándole todo primero a su mamá.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este jueves el Tribunal de Sentencia Segundo determinó la sentencia de 22 años de prisión en contra de Eloy I.,  de 30 años,  por el delito de violación en contra de una menor de edad en Tarija. La sanción deberá cumplirlo en el penal de Morros Blancos.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, acta de inspección ocular, entrevista informativa, informes psicológico y social, además de la pericia psicológica a la víctima; entre otros elementos, que fueron valorados por los miembros del tribunal que emitieron sentencia condenatoria para el autor del hecho”, dijo Tito.

Según un reporte institucional, el Ministerio Público demostró con pruebas que el imputado abusó sexualmente a una menor de edad de 13 años y ahora debe cumplir su condena en el penal de Morros Blancos de Tarija.

El fiscal Miguel Ángel Tapia señaló que el hecho se suscitó en 2020, el sujeto aprovechó que la menor vivía en el mismo domicilio y con engaños procedió a enamorarla para cometer el delito y, para que la víctima no diga nada, le ofrecía dinero y otros regalos.

El cuñado de la menor, a través de terceras personas, se enteró y el 9 de abril del mismo año, familiares de la adolescente pusieron la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto.

Ante esta situación los funcionarios pidieron de que se debe tener cuidado, y evitarlos, tratando de que la niña, o niño se haga amigo de alguien mucho más mayor. Ya que estas son las consecuencias.

Deja un comentario