REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Efraín Rivera Secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente, detalló que la entrega fue realizada a los grupos voluntarios de bomberos Tarija-Brasschaat, SAR-FAB del Sur, Lobos, Caballeros de Fuego y Ángeles en el Fuego, para que sigan trabajando en todos los eventos adversos de la naturaleza que se presenten.

 “Hemos combatido el fuego, gracias a Dios sin problemas, pero había que renovar el equipamiento que estaba muy viejo, ahora estamos prestos a recibir otros fenómenos que esperamos sean leves, tomando en cuenta que se aproximan las lluvias, la granizada y riadas. Por ello el Gobernador con toda la voluntad que tiene para prevenir estos problemas, hicimos una pequeña inversión, pero de gran significado”, dijo Rivera.

A la vez el entrevistado aseguró que se invirtió 30 mil bolivianos para la compra de las herramientas y equipos, en favor de los bomberos, se trata de material de recambio para combatir incendios y el compromiso es atender otros requerimientos que tengan.

“No solo se trata de atender incendios, sino son un equipo de primera respuesta para usarlos en diferentes eventos adversos que se presenten, como ser inundaciones, granizadas, también para rescate y búsqueda, además se gestionará en adquirir equipo de comunicación, radio bases y radio mochilas para trabajar en una misma frecuencia en casos de emergencias”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario