Un grupo de entre seis y ocho personas protagonizó este viernes un atraco en la ciudad de El Alto; los antisociales se llevaron unos 250.000 dólares. El incidente sucedió antes de las 9:00 y dejó a al menos dos personas heridas.

«El día de hoy, aproximadamente a las 8:30-9:00 de la mañana se ha suscitado un robo agravado a mano armada en circunstancias en que dos personas se encontraban transportando dinero, la suma de 250 mil dólares», declaró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar. 

«Ellos fueron atracados con armas largas, estamos hablando de una ametralladora calibre 9 mm y un arma larga calibre 7.62. (…) Los que han sido atracados son funcionarios de nacionalidad pakistaní, de una empresa importadora de vehículos», detalló. 

Las autoridades asumen que el robo fue planeado y estudiado, ya que además de portar armas de alto calibre, se produjo en el exacto momento en el que los dos individuos se disponían a llevar las ganancias del día anterior al Banco Unión. Una rutina que realizaban diariamente. 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Agramont, donde están siendo atendidos por el personal médico. El pakistaní tenía una esquirla en el pie y se mantiene en observación, mientras que un boliviano está «de gravedad» al recibir un impacto en el abdomen y debe entrar al quirófano. Ambos se mantienen «estables».

«Llegaron dos pacientes, uno es extranjero, de origen pakistaní, producto de la balacera en la Avenida Bolivia. (…) El boliviano simplemente estaba en el lugar, tiene un negocio por allá. Ante tanto ruido, sale de su negocio a verificar y recibe una bala perdida», indicó uno de los médicos a Unitel. 

Via Pagina siete

Deja un comentario