Osmar Arroyo/El Andaluz

Anoche se realizó una asamblea de instituciones en la casa cívica, en donde se ratificó acatar el paro cívico nacional convocado para el lunes de la próxima semana.

El presidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Adrián Ávila informó a El Andaluz que se ratificaron todas las medidas anunciadas por el consejo cívico nacional para este lunes.

Se mantiene el paro y se suman todas las instituciones afiliadas al Comité Cívico de Tarija.

Ávila dijo para las Noticias de Tarija que se suma el autotransporte, salud, los gremiales, los profesionales, entre otras instituciones. Además, se suman plataformas ciudadanas al paro nacional.

El presidente cívico dijo que en reunión virtual con las provincias, los comités cívicos también apoyarán el paro, pero se reunirán este viernes con sus instituciones para determinar si se acatará un paro movilizado en las provincias.

En el caso de Tarija, Ávila dio que será un paro movilizado con bloqueos en las calles.

Considera que el gobierno se equivocó al tratar de imponer una ley inconstitucional y que afecta derechos y libertades de toda la población.

“Han tomado malas decisiones, de tratar de sacar este tipo de medidas y de leyes atentatorias en contra de toda la sociedad, al querer someter a toda la población”, expresó.

Remarcó, que el paro nacional de este lunes será para defender la democracia, para defender las libertades y derechos de la población.

Deja un comentario