El Andaluz / Yacuiba

Karem Sánchez, ejecutiva de Desarrollo por Villa Montes, aclaró que no participó de la reunión con el gobernador de Tarija, Óscar Montes, desarrollada en la capital, para “no caer en su juego” porque rechaza toda negociación en torno al IDH para el Chaco.

“Una semana antes, yo hice conocer que mi persona no iba a asistir a la reunión porque tengo una postura clara y no iba a caer en el juego del señor Montes, sabía que en esa reunión se iba a abordar el IDH, cuando la vía no era esa, hay otras estrategias. El IDH no debería ser abordado porque es un tema que no debe ser debatido, es un tema ya sacramentado”, sostuvo Sánchez.

Una delegación de autoridades del Chaco se trasladó a la ciudad de Tarija la anterior semana para dialogar con Montes sobre la transición de las competencias y las empresas públicas, y ver el pago de la deuda histórica de Bs 116 millones por parte de la Gobernación de Tarija al Chaco por concepto del 45% del IDH. Sánchez envió a representantes.

Además, cuestionó a los asambleístas departamentales por el Chaco porque consideró que no actuaron de manera oportuna, haciendo conocer a las autoridades de la región “la intensión de Montes de no aprobar el presupuesto del IDH para el Chaco”.

Deja un comentario