Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán indicó a El Andaluz que este jueves se realizará una asamblea general para analizar la documentación que fue presentada por Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) sobre el proyecto de interconectado de Bermejo al Sistema de Interconectado Nacional (SIN).

Mencionó, que hasta la fecha no se hizo conocer que empresa se adjudicó el proyecto.

No se conoce hasta el momento como esta el convenio por parte de la gobernación, sobre el proyecto.

Farfán dijo para las Noticias de Tarija que se tomarán otras determinaciones sobre el tema.

Mencionó, que ya se dio mucho tiempo a las autoridades para que puedan presentar la documentación.

Recordó que el gobernador Oscar Montes en su visita a Bermejo dijo que se entregaría la documentación, pero no lo hicieron hasta el momento.

La dirigente cívica dijo que solamente les pasaron información por parte de Setar Bermejo sobre una normativa que tiene que ver con el tema, pero no sobre el convenio, ni que empresa se hará cargo de los trabajos.

Reiteró, que no hay nada escrito en donde diga que empresa se adjudica el proyecto, algo que pueda constatar que hay algo real.

Las instituciones de Bermejo piden que se garantice el financiamiento para la instalación de una subestación en ese municipio, como contra parte de los trabajos en el proyecto de interconectado.

Farfán dijo también que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) financia proyectos similares en otros departamentos, pero en el caso de Tarija se lo hace con una contraparte de la gobernación.

Deja un comentario