Osmar Arroyo/El Andaluz

En un ampliado departamental el pasado lunes la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCC-T) determinó ir a las movilizaciones para el próximo 18 de octubre.

El secretario de Relaciones y Comunicación de la FSUCCT, Miguel Galalrdo informó a El Andaluz que existe una falta de atención a las necesidades del sector.

Recordó que el pasado 20 de septiembre en un ampliado se determinó dar un plazo hasta el 30 de septiembre a las autoridades para que se pueda iniciar con la transferencia de recursos económicos a las comunidades campesinas con el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2021, pero no se lo hizo hasta la fecha.

Es por eso que en el ampliado del pasado lunes se determinó ir a las medidas de presión para que sus demandas sean atendidas.

Remarcó, que se elaboró un pliego petitorio la que se hace llegar a las autoridades para que sean atendidas.

Piden que se inicie con la transferencia de recursos del Prosol 2021 y que habiliten a las comunidades que estaban inhabilitadas años anteriores.

También solicitan que se pueda dar cumplimiento a los convenios intergubernativos sobre los proyectos concurrentes con los Gobiernos Municipales.

Solicitan que se garantice la dotación de la canasta alimentaria para los adultos mayores, se cumpla con los proyectos de energía, de gas domiciliario y que se cumpla con la lucha contra el contrabando.

También dentro del pliego petitorio solicitan que se pueda cumplir con la instalación de una planta generadora de oxigeno medicinal en Tarija para combatir el covid 19, entre otros puntos.

Gallardo dijo para las Noticias de Tarija que son varios puntos y mencionó que el pasado martes en horas de la tarde autoridades de la gobernación los convocaron a una reunión para ayer miércoles, pero el sector respondió con una nota convocando a reunión al gobernador para este viernes en oficinas de la FSUCCT.

Deja un comentario