(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Juan Carlos Gutiérrez, asambleísta departamental, indicó que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la gobernación por incumplimiento de deberes ante la no cancelación del Prosol que se adeuda de la gestión 2020.

“Este año no ha lanzado ni siquiera el 5 por ciento del Prosol “ indicó el legislador, y apuntó que esta por terminar la gestión, comparó la actitud de Oscar Montes, gobernador de Tarija, con la del ex mandatario, Adrián Olivia, a quien continuamente repetían  y realizaban protestas por incumplimiento de deberes.

Gutiérrez también declaró que existen deudas de la pasada gestión y necesita saber dónde se fue ese dinero y en qué lo invirtieron.

El sector campesino de Tarija determinó ir a un bloqueo de caminos por la falta de desembolso de recursos económicos del Programa Solidario Comunal (Prosol). La medida fue asumida en un ampliado extraordinario realizado el 4 de octubre, donde acordaron que el lunes 18 de octubre cortarán el tránsito de las rutas hasta que el Ejecutivo departamental ejecute los recursos a favor de las comunidades .

Elvio Días, secretario general de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), explicó que como sector esperaron una respuesta de la Gobernación hasta el 30 de septiembre. El principal pedido es que se ejecute la totalidad de lo presupuestado para el Prosol 2021, que es alrededor de 40 millones de bolivianos. 

Deja un comentario