Hay conmoción en el municipio de Chulumani, departamento de La Paz, por el asesinato de una adulta mayor de 70 años. Desde la Policía se dio conocer que el autor del delito de feminicidio es el esposo de la víctima, quien tendría otra relación sentimental.

“Cuando la Policía se constituyó en el domicilio de la pareja, la mujer, identificada como Eulalia Condori Calizaya, de 70 años de edad, se hallaba sin vida. La fallecida presentaba una herida en el cuello, fue degollada”, detalló el suboficial mayor Vladimir Roberto Medina Sánchez, comandante regional de la provincia Sud Yungas.

Señaló también que en el lugar del hecho se procedió a la aprehensión del esposo y al arresto del nieto de la fallecida. Además, se precintó la escena del crimen para que el personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el médico forense de la ciudad de La Paz realicen su trabajo.

“Se aprehendió al señor Paulino Condori Espinoza, de 65 años de edad, conyugue de la fallecida, y se arrestó a Jonás Mario Quispe Mamani, de 18 años, nieto de los adultos mayores y testigo clave del hecho”, añadió Medina Sánchez.

Según las primeras declaraciones del feminicida no soportó los celos de su pareja, ya que él tendría otra mujer con quien mantenía comunicación vía WhatsApp..

“En la entrevista policial, el hombre asegura haberse cansado de los celos de su pareja, quien no le dejaba salir (viajar a la ciudad de La Paz) donde él tenía otra pareja”, informó a la televisora ATB el director departamental de la Felcv.

Deja un comentario