En Santa Cruz, una bebé de 1 año y seis meses falleció tras los golpes que le brindó su tía. La pequeña estaba al cuidado de la familiar luego que anteriormente su madre le echó con ácido y la dejó con 50 días de impedimento.

Hace meses, la bebé se salvó de morir luego que la madre le echara ácido en el cuerpo. Tras el hecho, la progenitora fue enviada con detención preventiva a la carceleta de Montero y la pequeña estaba al cuidado de su tía Carmen Rosa Molina.

“A la fecha se encuentra en etapa investigativa el presente caso, tenemos conocimiento de que la menor ya era agredida tanto por su madre y ahora por su tía, tenía quemaduras y agresiones anteriores”, indicó el fiscal Wilson Ortiz.

El pasado domingo, la mujer aparentemente porque la bebé no dejaba de llorar, le propinó golpes en el cuerpo y la cabeza, lo que ocasionó la muerte de la pequeña.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jimmy Saavedra, la mujer llevó a la bebé a un centro médico de la zona Plan 3.000 a las 16:00 y dos horas después, trató de trasladarla a un hospital, pero ya la niña estaba sin vida.

Según el examen médico forense, la bebé presentaba hematomas y golpes en la cabeza. “La menor tenía hematomas en la parte de la espalda y murió por traumatismo cráneo encefálico”, reportó Saavedra.

La tía aguarda su audiencia de medidas cautelares puesto que fue aprehendida por la Policía y su pareja es investigada.

Vía Urgento.bo

Deja un comentario