El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, confirmó en las últimas horas que también se analiza la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a los menores de 16 años de edad.  

“Sí, se está analizando en este momento, no podemos dar la fecha de cuándo podemos empezar o extender a los otros grupos, pero sí evidentemente está contemplado avanzar a otros grupos”, dijo la autoridad gubernamental.

Hasta el momento se está vacunando en el país solo a personas mayores de 18 años de edad, sin embargo, el martes, el propio presidente Luis Arce anunció que se ampliará el rango de edad a los menores de 16 años y 17 años.

Esta decisión fue asumida por el Gobierno porque el mecanismo COVAX le informó que hará llegar al país el próximo 19 de octubre un total de 1.188.720 dosis de la vacuna Pfizer.

Pero, “no solamente (se está analizando extender la vacunación) a otros grupos, sino también se está contemplando la posibilidad, todavía bajo análisis por supuesto, de poder aplicar una tercera dosis en ciertos grupos de riesgo”, agregó Terrazas en una entrevista con Red Uno.

En varios otros países ya se aplica la vacuna contra el COVID-19 desde los 12 años y la tercera dosis también.

Deja un comentario