Osmar Arroyo/El Andaluz

Para esta jornada se tiene prevista una reunión entre el gobernador de Tarija, Oscar Montes y autoridades de la Región Autónoma del Chaco en Yacuiba, por la conciliación de cuentas y el IDH.

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila indicó a El Andaluz que es el tema del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) es un tema que se lo debe tratar por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y por el gobernador de Tarija.

Señaló, que solicitaron un par de reuniones con el gobernador para tratar el tema y con algunos comités cívicos de las provincias.

Remarcó, que se vive un momento de crisis en el departamento en donde es necesario ser solidarios.

“Hay que dejar los egoísmos”, expresó Ávila a tiempo de mencionar que son seis provincias en el departamento y que no es una sola región.

El dirigente cívico dijo que las seis provincias tienen derecho a acceder a los recursos del IDH y pidió a los chaqueños ser solidarios.

Señaló, que con caprichos y con ese tipo de posiciones, como casa cívica matriz no caerán es ese juego de imposiciones.

“Todos tenemos derecho por igual, eso si hay que trabajar bajo el marco del respeto entre todos los tarijeños que debemos tener”, agregó.

Las instituciones y autoridades del Chaco exigen al Gobierno Departamental que se reconozca el 45 por ciento del IDH a favor del Chaco, asegurando que existe la normativa que lo respalda.

Por su parte, en pasados días, el exasambeísta Luis Pedraza mostró que la normativa a la que hace referencia el Chaco ya no se encuentre vigente, ya no existe.

Deja un comentario