Agencias

El alcalde Johnny Torres Terzo realizó este lunes 4 de octubre la entrega del material para el mantenimiento y refacción de la Unidad Educativa de la Comunidad San Pedro de Sola, dando inicio también al cerramiento perimetral de la escuela, con una inversión que beneficia a los comunarios generando fuentes laborales como parte de la reactivación económica.

La inversión total es de 19.968 bolivianos para una unidad educativa donde se tienen aproximadamente 120 estudiantes beneficiarios. El material es para trabajos en electricidad, plomería y albañilería, contemplándose además la construcción del cierre perimetral con muro de mampostería de piedra de un metro de alto, más postes de cemento, malla y portón.

El profesor de la Unidad Educativa de San Pedro de Sola, Omar Perales, detalló que esta unidad educativa pertenece al núcleo educativo de San Andrés, a 23 kilómetros de la ciudad, y actualmente está brindando atención a niños del nivel inicial y de primaria, que necesitaban de contar con mejores condiciones debido al deterioro de las aulas.

“Esto se hace a requerimiento de los maestros y la Junta Escolar porque son bastantes años que llevamos trabajando aquí y no se ha hecho ninguna mejora, ni una autoridad ha venido. Ahora el alcalde Johnny Torres nos ha escuchado y ha hecho la entrega de material para un mantenimiento general, para que los niños y maestros podamos avanzar de mejor manera”, indicó.

A su tiempo, el alcalde Johnny Torres Terzo manifestó que pese a la limitada cantidad de recursos se está dando prioridad al área de la educación, que remarcó es fundamental para el desarrollo de los niños y su futuro. Asimismo, anunció que de las gestiones que se realizan ante el Gobierno nacional en la ciudad de La Paz, se lograron recursos que serán invertidos en obras prioritarias de la comunidad.

“La pobreza se vence con educación, a ustedes niños les recomiendo, estudien, sean personas de bien y este es el esfuerzo que hace el Municipio de Tarija para que ustedes estén bien educados”, dijo la autoridad, a tiempo de adelantar que para el 7 de octubre se tiene una nueva reunión con la subcentral campesina de la zona donde se coordinarán más proyectos e inversiones.  

Deja un comentario