El Andaluz / Yacuiba

La Fundación Marie Stopes y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco lanzaron ayer la campaña de prevención del cáncer cervicouterino y de embarazos no deseados, que se desarrollará entre hoy y el viernes con la atención gratuita de exámenes de Papanicolau y los diferentes métodos anticonceptivos.

La actividad consiste en brindar atenciones gratuitas en salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados, con métodos de anticoncepción modernos y también con pruebas para identificar lesiones que pueden estar causando el comienzo de un cáncer.

Durante estos tres días, las mujeres podrán acceder a la toma de Papanicolaou (examen para confirmar o descartar el cáncer de cérvix), colocación de implantes subdérmicos, colocación de T de cobre y la ligadura de trompas. Con las tres últimas, las mujeres podrán prevenir un embarazo con ayuda profesional y especializada.

La directora regional de Salud, Irene Meléndres, afirmó que la prevención del cáncer puede salvar vidas y que son más económico que curar la enfermedad. “Ahora no necesitamos tener dinero para recibir atenciones, simplemente se trata de llegar al Fray Quebracho” señaló a tiempo de invitar a las mujeres chaqueñas.

Deja un comentario