Muñecos colgados de puentes y pasarelas, y paredes pintarrajeadas aparecieron este miércoles en la ciudad de La Paz, a un día de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se traslade a la sede de Gobierno para presentarse a declarar ante la Fiscalía.

La pasarela peatonal de la avenida Pérez Velasco, la salida del túnel de la avenida Villazón y hasta las puertas de la oficina del Ministerio Público fueron los espacios en los que se colocaron esas advertencias hacia el exlíder cívico cruceño.

El miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió que existen grupos que quieren atentar contra la integridad de la autoridad regional. “Si fuera cualquier ciudadano que va prestar una declaración, ya sea un homicida, ya sea un asesino o ya sea una persona que confabuló para matar, le vamos a prestar todas las garantías”, dijo.

Camacho debe apersonarse el jueves a las 09:00 ante la Fiscalía para declarar en calidad de denunciado, por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, dentro del caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió a la población de la ciudad de El Alto no movilizarse para evitar que el gobernador arribe a la sede de Gobierno.

“Quiero decirles a los hermanos, que venga el señor a dar sus declaraciones, que venga a decir la verdad. Dejemos que el Órgano Judicial haga su trabajo y los señores convocados se presenten y digan su verdad. No necesitamos confrontación, que la justicia haga su trabajo”, señaló Mamani.

En las últimas horas surgió un video en el que encapuchados amenazan a Camacho. “Solo queremos que llegues aquí, ya estamos armados y estamos organizados, te vas a llevar una sorpresa”, se escucha en el material audiovisual.

Via El deber

Deja un comentario