El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y en el momento que quiso chaquear parte de un terreno, el fuego lo venció y lo hizo arder como antorcha humana hasta caer a una quebrada.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un hombre murió tras caer de una quebrada luego de quemarse accidentalmente al momento de chaquear unas plantas secas en la comunidad de Churquis del municipio de Yunchara el domingo por la mañana, por lo que en un momento el fuego lo venció y sucedió el hecho, por lo cual los comunarios del lugar alertaron a la Policía, quienes hicieron el levantamiento legal del cadáver.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el domingo 03 de octubre del 2021 a horas 08:45 a.m., recibieron una llamada del encargado de puesto cantonal de la localidad de Yunchara segunda sección de la provincia avilés mismo les alertó de un caso de una persona fallecida.

“La corregidora de la comunidad del churqui distante a unos 40 minutos de la localidad de Yunchara evidencio la presencia de una persona fallecida por información de los familiares el que en vida fue Benigno. V.”, dijo el informante.

En los antecedentes del caso, se conoció que la víctima chaqueaba (quemaba) las plantas que se encontraban secas, por lo que en un momento el fuego lo venció y alcanzo, por lo cual al momento de escapar ardiendo en llamas cayó de la altura de una quebrada.

“Lamentablemente cae mal y pierde la vida, además el cuerpo lo tenía quemado, una médica del lugar que le diagnosticó, certificó que la muerte era de una data de 5 horas y la causa una muerte por intoxicación por monóxido de carbono (carbonización y alcoholismo).

La prima del fallecido manifestó que esta persona era un bebedor consuetudinario, por lo que se presume que ese momento su estado le provocó a quemar el lugar.

Los familiares pidieron a la Policía que se investigue el caso, pues temen que sea un homicidio, por lo que el caso paso a conocimiento del Ministerio Público, en tanto el cuerpo fue entregado posteriormente a sus familiares quienes ayer enterraron sus restos mortales en un cementero por inmediaciones de la comunidad.

Deja un comentario