José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, llegó la mañana de este martes a la Fiscalía en Santa Cruz para presentar un memorial a fin de que se le permita declarar en ese departamento y no en La Paz. A su salida señaló que las declaraciones de su hijo fueron malinterpretadas.

«Las declaraciones de mi hijo estaban fuera de contexto y fueron malinterpretadas (…) Yo acudí al Comité Cívico preocupado por la estadía de mi hijo que lo podían matar en La Paz. Ellos me dijeron que no me preocupe, nosotros sabemos que nuestras fuerzas armadas jamás van a tirar en contra del pueblo», dijo Camacho a los medios a su salida de la Fiscalía.

“No me arrepiento de las acciones que desencadenaron en la renuncia del expresidente Evo Morales, pero el Gobierno se ha basado en esas declaraciones (de Camacho hijo) para montar el caso de supuesto golpe de Estado», señaló Camacho. 

José Luis Camacho fue citado por los delitos de terrorismo y sedición, y hoy se presentó en ventanillas para hacer la entrega de un memorial para su disposición de someterse a un proceso pero en la fiscalía de Santa Cruz, alegando problemas de salud.  Se prevé que esta tarde se fije nueva fecha y hora para la toma de declaraciones.

Deja un comentario