El Comité Cívico Pro Santa Cruz responsabilizó al Gobierno por los “perjuicios a la paz social” que pueda ocasionar tras la confirmarse la notificación al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que declare en la Fiscalía el 7 de octubre por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el ente cívico recordó el que el  excívico fue electo gobernador de Santa Cruz en la pasadas elecciones subnacionales con el 55% y que cualquier acción “injusta contra él” es una “afrenta a todos los cruceños y a la democracia”.

“Responsabilizamos al Gobierno de los perjuicios a la paz social que puede generar esta decisión abusiva y antidemocrática”, señala parte del documento.

Este lunes fue notificado Camacho en su domicilio y este anunció en rueda de prensa que acudirá a declarar en La Paz en el proceso abierto por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

El Comité Cívico afirmó, según el documento, que en octubre de 2019 hubo una “movilización pacífica ciudadana” debido a denuncias de un fraude electoral que lo respaldó la Organización de Estados Americanos (OEA).

Señaló además que si bien el Comité Cívico cruceño lideró las movilizaciones, “las decisiones fueron tomadas por miles de ciudadanos” que se reunieron en las rotondas y en los cabildos.

Deja un comentario