REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

María Gareca jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), dijo  que el pasado fin de semana en el barrio Catedral de Tarija la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) se encontró a varios menores de edad en estado de ebriedad en una fiesta clandestina, mismos que fueron restituidos a sus padres de familia.

“El operativo se hizo el sábado, y se alargó hasta las 3 de la mañana del día domingo , varios jovencitos consumieron bebidas alcohólicas a simple vista, pero otros estaban sanos, en el lugar se pudieron encontrar bastantes botellas, bebidas alcohólicas, gaseosas el operativo fue el día sábado aproximadamente a las 22:30”, dijo Gareca.

De la misma manera, Gareca  aseguró que dentro del inmueble había 14 menores de edad, , por lo que como DNA procedieron a resguardar sus derechos para que no se vulneren y los llevaron a la FELCC donde se los colocó en un ambiente adecuado y se procedió a restituirlos y comunicar a sus padres.

“Se hicieron actas de restitución para cada uno de ellos y se hizo el compromiso para que asistan a las EPI más cercanas a su domicilio para que los mismos puedan ser asistidos con terapias psicológicas”, finalizó la funcionaria.

Deja un comentario