El grupo de cocaleros que lidera Arnold Alanez se reunió este lunes con el Ministerio de Desarrollo Rural quien el dio el visto bueno para la compra de un nuevo predio donde se asienten estos productores de coca, luego de que sus pares de los Yungas lograron retomar la sede de la Asociación.

“No hay mal que por bien no venga y hoy va a ser un día histórico, significativo porque vamos a emprender nuevas conquistas para un nuevo predio”, dijo a sus seguidores tras salir de la reunión con la cartera de Estado.

Pasado el mediodía, grupos cocaleros contrarios a Alanez retomaron el mercado de Adepcoca después de nuevos enfrentamientos con la Policía que resguardaba los predios. Se veía venir una tercera semana de conflictos y gasificaciones en inmediaciones de la Asociación que había tomado Alanez hace 15 días, el cual fue reconocido por el Gobierno.   

“Debido a la nuestra de la fortaleza social de los Yungas de La Paz, de los verdaderos productores de Adepcoca que somos todos los campesinos, tenemos una respuesta positiva”, acoto Alanez al referirse al permiso para adquirir un nuevo mercado.

El dirigente cocalero señalado por tener afinidad con el MAS –algo que él niega–, había indicado más temprano que sus bases decidieron abandonar la sede de Adepcoca con el fin de tener su propio inmueble.

“Se ha decidido dejarlo (y) comprarse nuevo predio, a través de una Resolución Ministerial de Desarrollo Rural y Tierras se puede”, dijo entonces.

Alanez fue levantado en brazos de su compañeros que celebraron el permiso del Gobierno para la compra de un nuevo mercado. 

El dirigente cocalero afirmó que detrás de las movilizaciones del grupo contrario al suyo están el Comité pro Santa Cruz, las plataformas del 21F y el Magisterio Urbano a quienes acusó de injerencia en los asuntos de Adepcoca.

Deja un comentario