La vacunación contra el coronavirus volvió a ampliarse, esta vez para las personas comprendidas entre las edades de 16 y 17 años con las dosis de Pfizer que llegarán a Bolivia en los próximos días, anunció este martes el presidente Luis Arce.  

“El 19 de octubre llegarán a #Bolivia más de un millón de vacunas #Pfizer del mecanismo #COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años (sic)”, escribió el mandatario en Twitter.

La decisión de ampliar el rango de personas beneficiadas se dio luego que semanas atrás el Ministerio de Salud y Deportes haya decidido aguardar estudios que puedan determinar inmunizar a menores de 18 años de edad.

Diferentes instituciones y municipios sugirieron que se pueda ampliar la vacunación para frenar la propagación del virus.      

Este lunes, el Ministerio de Salud y Deportes informó que la vacunación llegó a 6.870.352 personas entre la primera, segunda y dosis única de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el país.

En julio, el mandatario había anunciado que la vacunación sería para las personas mayores de 18 de edad.

Deja un comentario