Una fusión extraordinaria nació cuando la nueva escuela del funk boliviano de ORGASMO y el legendario productor y artista chileno C-FUNK trabajaron juntos para crear un tema que promete ser un HIT nacional y dejar huella en la música alternativa de nuestro país.

La conexión entre la joven banda y el chileno nació debido al gran respeto y admiración que tienen los bolivianos por los años de trayectoria de C-FUNK, como miembro fundador de la banda LOS TETAS, influencia directa para la música que venimos escuchando de ORGASMO en sus 7 años de trayectoria en Bolivia.

El tema fue producido por el chileno en Santiago y compuesto por Orgasmo con la colaboración de C-FUNK. La canción viene acompañada con un videoclip alucinante llena de escenas vintage filmadas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, además escenas en Santiago – Chile dirigidas por la productora Yenkiss, reconocida por filmar videoclips para Matamba, entre otros artistas nacionales.

El estreno mundial será este 18 de septiembre del 2021 en un evento de gran magnitud en Tarija potenciado por BillboardBo y estará disponible en todas las plataformas digitales de audio. ORGASMO Y C-FUNK unen sus talentos para crear un sonido fresco y pegajoso en donde predominan melodías actuales fusionadas con la vieja escuela del funk latinoamericano.

Los arreglos del tema estuvieron a cargo de Cristian (C-FUNK), cuya gran experiencia le valió una nominación y premiación en los Latín Grammy, año 2019, por la producción del tema “Tócamela” de LOS AMIGOS INVISIBLES, como mejor canción alternativa.

Los arreglos del tema estuvieron a cargo de Cristian (C-FUNK), cuya gran experiencia le valió una nominación y premiación en los Latín Grammy, año 2019, por la producción del tema “Tócamela” de LOS AMIGOS INVISIBLES, como mejor canción alternativa.

Una combinación de sonidos latinos con sintetizadores y voces perfectamente armonizadas y ambientadas al mejor estilo pop, promete ser la canción del año y batir todos los rankings del país.

Esta vendría a ser la primera colaboración internacional que recibe la joven banda boliviana Orgasmo.

ORGASMO

Nacida el año 2014, en la ciudad de Tarija, actualmente es la banda con mayor proyección del sur de Bolivia. Sus integrantes actuales son: Eduardo Moreno, en la voz; Diego Calvimontes, en la primera guitarra; Javier Antelo, en el bajo; Esteban Zamora, en la segunda guitarra; y Juan Martínez, en la batería.

Orgasmo cuenta con 2 discos de estudio lanzados, el primero en 2017 y el segundo en 2020. Todas sus canciones llegaron a lo más alto de los rankings nacionales.

Formaron parte de muchos festivales importantes en sus 7 años de carrera: Llajta Rock, Grito Rock, Fexposur y Fexpochaco, entre otros.

Orgasmo

El más importante fue el lanzamiento de la marca Billboard Bo, 2021, el chart musical conocido mundialmente, donde fueron invitados junto a la legendaria banda tarijeña ELECTROSHOCK e interpretaron una de sus canciones más populares “LÍBIDO” con una audiencia impresionante de miles de personas en todo el país.

El actual productor de la banda es el múltiple nominado a los Latin Grammys, Cristian Moraga (C-FUNK), que busca renovar y romper fronteras con la joven banda tarijeña.

C-FUNK

Cristian Sol Moraga Farías, más conocido en el medio artístico como C-Funk, Cee-Funk o Funky-C es un compositor, multiinstrumentista y MC chileno conocido por ser uno de los líderes de la agrupación Los Tetas y actual guitarrista de la banda Chancho en Piedra. Desde 2004 además emprendió su carrera como solista desde Estados Unidos.

C-Funk

C-Funk es una de las figuras actuales de la música chilena. Tras el éxito de Los Tetas, se dedica a componer, a rapear, a cantar y tocar guitarras y teclados. Sin duda el miembro con mayor peso en el sonido de Los Tetas. 10 años duró la experiencia dejando una marca imborrable en la escena musical chilena y latinoamericana con discos como Mamma Funk y La Medicina, a estas alturas, clásicos del estilo.

En 2004 C-Funk ganaría el litigio para quedarse con el derecho del nombre del grupo y se alejaría de Chile para radicar en California, Estados Unidos y emprender una carrera en solitario. De este emprendimiento saldría el disco Joya, en 2006, realizado en ambos países y con colaboraciones notables de músicos como Dante Spinetta, Sonido Ácido, Anzuelo, Juan Sativo y el saxofonista de jazz Maxi Alarcón.

Después de la disolución de LOS TETAS en 2017 empezó a trabajar como productor y arreglista de bandas como LOS AMIGOS INVISIBLES y los ya mencionados CHANCHO EN PIEDRA, con los cuales ganó el latín Grammy con el tema “TOCAMELA”, de LOS AMIGOS INVISIBLES, y fue nominado como mejor canción rock en el 2020 con la canción “BOLA DE FUEGO”, de CHANCHO EN PIEDRA.

Deja un comentario