Erbol

Casi al mediodía de este lunes estalló un nuevo enfrentamiento en el conflicto de Adepcoca, puesto que cocaleros convocados por el Comité de Autodefensa intentaron ingresar a la sede cocalera en Villa Fátima y volvieron a chocar con la Policía.

Para este lunes, el Comité de Autodefensa y la dirigencia de Arnold Alanez, reconocida por el Gobierno y en posesión de la sede, convocaron a diferentes Asambleas para tratar el tema orgánico.

Los convocados por el Comité de Autodefensa se movilizaron hacia el mercado y se enfrascaron en discusiones con la Policía. Se desató el enfrentamiento y los efectivos del orden usaron gases para dispersar a los manifestantes.     

Mientras se desarrolla el enfrentamiento, los cocaleros afines a Alanez se reunían en Asamblea ubicados tras el cerco policial. La Asamblea se realizó con discursos contra medios de comunicación y alentando a no tener miedo ante el sonido de explosiones.

Ante la tensión, la Policía pidió retirarse al sector de Alanez, mientras los cocaleros del Comité de Autodefensa avanzó hacia el mercado.

Deja un comentario