El Andaluz / Yacuiba

La Defensoría del Pueblo en Yacuiba convocó a la población a participar de los talleres para formar promotores de derechos humanos, enfocados sobre todo en la prevención de la violencia. El único requisito es el carnet de identidad y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes.

“Lanzamos la convocatoria para los promotores y promotoras en derechos humanos, una iniciativa que promovemos hace muchos años. Nosotros los capacitamos en derechos humanos, en prevención contra la violencia a mujeres, niños y adolescentes. Invitamos a todas las personas que quieran capacitarse y conocer estos temas de derechos humanos”, indicó Portillo.

Detalló que los cursos serán semipresenciales y que los dictarán docentes especializados en la temática, quienes provienen de Yacuiba, La Paz, Tarija y Cochabamba. En cuanto a requisitos, el único es la fotocopia del carnet de identidad. Las inscripciones se recibirán hasta el viernes de esta semana.

“Nuestro curso para la formación de promotores de derechos humanos comenzará el 10 de octubre y concluirá el 10 de diciembre, con la entrega de los diplomas respectivos con valor curricular. Estamos pensando en hacer estos cursos a partir de las 18:00 o 19:00 porque sabemos que en el día las personas trabajan. Serán ocho módulos que se dictarán entre dos y tres veces por semana”, mencionó, tras indicar que se apunta a realizar diferentes actividades, entre ferias y otros, con el grupo graduado.

Deja un comentario