El Andaluz / Yacuiba

Vecinos de la urbanización Campo Grande-barrio Valentina, en Yacuiba, lograron un acuerdo con los representantes del Gobierno nacional para la regularización del título de derecho propietario de sus viviendas y se fijaron un plazo de 30 días para los primeros avances. El bloqueo del sector en el Puente Internacional causó perjuicios.

“En caso de que no cumplan estos acuerdos, nuevamente bloquearemos, esta vez al Gobierno Regional del Chaco también lo bloquearemos”, aseguró Carolina Escalera, representante del comité de movilizaciones del barrio Valentina, según Yacuiba Noticias,

Estos acuerdos tienen un plazo de 30 días para su cumplimiento, computables. Son 163 propietarios de viviendas que no cuentan con el título de derecho propietario y que demandaron a las autoridades nacionales y regionales una solución. El grupo bloqueó desde el lunes el Puente Internacional, que une Yacuiba con la localidad argentina de Salvador Mazza y por donde pasan vehículos de carga.

Los directores de la Agencia de Vivienda (AE Vivienda) y el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo (Fondesif), en representación del Gobierno nacional, acordaron la suscripción del convenio con Derechos Reales para la rebaja de aranceles, cronograma de trabajo con abogados de Fondesif, resolver la situación de poseedores, entre otros.

Deja un comentario