Ocurrió en La Paz. Una mujer vendió a su hija de aproximadamente 2 años por  un monto de Bs. 7.000, acto que fue avalado mediante un documento. La personas que tenía en su poder a la bebé arguyó que compró a la niña porque no podía tener hijos y que la supuesta madre buscaba irse a Chile hace un mes.

La Policía aprehendió a la compradora con fines investigativos luego de la denuncia que presentó la Defensoría de la Niñez, que anteriormente atendió las dudas que la mujer tenía con respecto a la adopción.

“Hubo una acertada intervención que realiza la Defensoría de la Niñez, esta señora realiza los trámites para que esta menor pueda ser adoptada va y averigua cuál sería el procedimiento adecuado y detectó la irregularidad y contradicciones. Incluso los datos y números no coincidirían con la madre biológica”, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente.

Durante el allanamiento de la casa de la mujer, ubicada en la zona Alto Chijini, la Policía encontró bebidas alcohólicas y pastillas, presumiblemente somníferas.

Puente explicó que la venta se efectuó mediante un documento que figuraba como  “transacción económica”, mismo fue firmado por ambas personas y también por una abogada.

“En uno de sus acápites menciona que si no volvería la madre biológica en el lapso de dos años, esta persona ya podría realizar los trámites correspondientes para la tuición de la menor”, aseveró la autoridad policial.  

Puente mencionó que el caso ya fue reportado a Chile donde se encuentra la madre, para que ella regrese a Bolivia y brinde sus declaraciones.

El supuesto padre de la niña apareció en las últimas horas, viajó de Cochabamba a La Paz tras enterarse del hecho, mientras que la Policía anunció que se determinará la relación que tenía el señor con la madre y con la compradora.

La niña está al cuidado de la Defensoría de la Niñez. Aún se  investiga si hay algún tipo de nexos y si hubiera otras personas involucradas.

Deja un comentario