Autoridades destacan el ambiente cordial

El primer consenso que lograron el Gobierno Regional del Chaco y la Gobernación de Tarija es que “nadie se levanta hasta tener las cuentas claras”. Se abordaron una variedad de temas.

El Andaluz / Yacuiba

El proceso de conciliación comenzó entre el Gobierno Regional del Chaco y la Gobernación de Tarija. Las autoridades electas del Chaco y el gobernador de Tarija, Óscar Montes, sostuvieron ayer la primera reunión en la ciudad capital del departamento y decidieron trazar una agenda de temas e instalar mesas de trabajo.

“Todos nosotros tenemos la predisposición de que esta sea la conciliación definitiva porque hubo tres intentos anteriores. Estamos definiendo una agenda para ver qué es lo que vamos a hacer de acá en adelante y tendremos mesas de trabajo para ver cómo hacemos para atender a la población de acá en adelante, pero hay también la necesidad de tener las cosas claras hacia atrás”, indicó Montes tras el primer encuentro con las autoridades chaqueños.

José Luis Ábrego, ejecutivo regional del Chaco y quien encabeza la comisión de la región, resaltó la predisposición del equipo que lo acompañó hasta Tarija y aseguró que están dispuestos a trabajar por tiempo y materia. Amilkar Pérez, ejecutivo de Desarrollo de Caraparí, y un representante de la ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, asistieron al encuentro.

“Estamos en el mismo camino, no queremos que las cosas se sigan quedando en tinieblas. Construiremos una agenda de trabajo e iniciaremos con las diferentes mesas de trabajo que estamos acordando, esto para que pongamos las ideas claras entre la Región Autónoma del Chaco y el departamento, y en adelante trabajar de forma coordinada. Estamos dando un puntapié fundamental”, resaltó.

Luego de brindar esta información, las autoridades se dieron una pausa hasta las 15:00. A esa hora se reanudó el encuentro para delinear la agenda de los temas. Montes señaló que se habló de la deuda histórica, de los programas en curso y judicializados, los balances y la “basura” financiera”.

“Yo puse en la agenda una serie de temas que tiene que ver con la salud, educación, producción, deporte, pueblos indígenas y con una serie de otras actividades que cotidianamente atendemos. Es una agenda bastante amplia, en la que intentaremos poner en claro todo lo que ha sido la historia hasta el día de hoy y una agenda de trabajo de aquí en adelante”, señaló la autoridad departamental.

Montes anunció que la próxima semana arribará a Yacuiba para dar a conocer su posición. “Vamos a ir a decir nuestra verdad y dar a conocer lo que estamos haciendo. No vamos a ir a responder los insultos que me han hecho sin tener conocimiento, hay mucha gente que actúa de forma muy hormonal. No vamos a pelear, pero tampoco nos vamos a quedar callados. Es importante que se sepa la verdad”.

Agregó que el primer acuerdo al que llegaron con las autoridades electas del Chaco es que “nadie se levanta (de la reunión) hasta tener las cuentas claras”. Tanto Ábrego como Montes destacaron el marco del respeto en el que se desarrolla el encuentro regional con el departamental.

Deja un comentario